El queso es uno de esos alimentos maravillosos que tienta el alma con su deliciosidad. También es una de las recetas más simples del planeta, manipulada en infinitas formas diferentes, dependiendo del deseo del quesero. Forma la cuajada y guárdala de una manera y obtendrás un brie cremoso y derretido. Guarde la misma cuajada de otra manera y obtendrá un parmesano duro y agudo. Pocos alimentos son tan versátiles. Pero, ¿cuál es el mejor?

Necesitábamos una respuesta a esa misma pregunta, porque todos tenemos nuestros quesos favoritos. En Ranker tenían el mismo dilema y pidieron a sus usuarios que clasificaran el mejor queso del mundo. Es difícil discutir con la lista ya que es, ya sabes, queso y todo está bien. Aún así…¡discuten de todo1.

Asiago”

La tradición de la elaboración de este queso proviene de Italia y se remonta a cientos de años atrás. Dependiendo de su período de maduración, la textura del queso varía de sedosa y lisa a firme y desmenuzable,y el color de su pasta cambia de blanco a amarillo oscuro. Su olor suave y su sabor picante que combinan picante y afrutado hacen del queso un aderezo fino y versátil para diversos aperitivos y ensaladas, sopas y salsas, pastas y muchos más. Servido con frutos secos o galletas saladas y una copa de Cabernet Sauvignon o Porter, Asiago revela sus mejores cualidades gourmet.

2. Quesos Azules “

Este es un término general para los quesos curados inyectados con cultivos especiales de moho Penicillium para crear venas o manchas azules y esmeraldas o incluso grises y parduscas en todo el interior del queso. Madurando en cuevas bajo condiciones naturales especiales, los quesos azules adquieren su aroma distintivo y su sabor ácido original. Por lo general, sirven como grandes adiciones a varios aperitivos. Como los azules tienen sabores bastante fuertes y salados, deben ser servidos con postres más dulces o vinos espumosos. Por otro lado, los azules son versátiles y brillan bien con la carne de res, aves y pescado.

3. Brie “

Conocida como “la Reina de los Quesos”, fue creada originalmente en la región de Brie, Francia. Se trata de un exquisito queso doble crema elaborado con leche de vaca. Según la historia, tuvo que ser presentado a los reyes franceses como un tributo. Hoy en día, sin duda será una cáscara picante de cualquier plato de queso. Acompañado de Chardonnay o PinotNoir, el Brie despliega sus suaves sabores dulzones, especialmente cuando se sirve también con frutas o bayas, nueces o incluso chocolate negro.

4. Camembert “

Queso Camambert

Afirma ser uno de los quesos franceses más conocidos y el más imitado del mundo. Su nombre actual fue dado al queso por Napoleón, a quien le gustaba mucho. Se trata de un queso de maduración blanda, de textura suave y líquida, con corteza florida y pasta de sabor intenso. Con un rico sabor a mantequilla con tonos salados, hongos o delicados de ajo, el queso se suele servir como un delicado condimento para algunas ensaladas o por separado para las crujientes baguette y los tintos ligeros, aunque tradicionalmente el Camembert se acompaña con sidra de manzana. El queso es un aperitivoespecialmente fabuloso cuando se acompaña de frutas frescas y mermeladas omiel, así como de sabrosos embutidos como el salami o el pavo.

5. Cheddar “

Queso Cheddar

Originario del pueblo de Cheddar, Inglaterra, tiende a ser uno de los quesos duros de leche de vaca más disfrutados del mundo. El Cheddar más antiguo se remonta a finales del siglo XII, cuando los reyes ingleses lo declararon el mejor queso de Gran Bretaña. Tradicionalmente, se caracteriza por una textura firme y un sabor único que equilibra con éxito entre lo picante ylo cremoso. El queso más joven se derrite bien, mientras que el más añejo es ideal para rallar, por lo que para resaltar las cualidades individuales del queso Cheddar, debe servirse con manzanas o nueces y un vaso de cerveza fuerte,sidra o Cabernet Sauvignon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *