Aprendamos sobre los pulpos

Los pulpos conocido vulgarmente, reciben el nombre científico de Octópodos, este es bilateralmente simétrico, al igual que los demás cefalópodos, tienen su boca y pico en el centro de todas sus extremidades. Tienen un cuerpo blando, con el que pueden alterar rápidamente su forma, permitiendo que se escurran a través de pequeñas grietas. Utilizan el sifón tanto para la respiración como para la locomoción, expulsando un chorro de agua. Está entre losinvertebrados más inteligentes y de mayor diversidad conductual. Cuentan con un sistema nervioso complejo y una vista excelente y arrastran sus ocho apéndices mientras nadan.

Esta especie habita en varias regiones del océano. La mayoría de las especies crecen rápido, maduran temprano y son de vida efímera.

Durante la reprodución , el macho utiliza un brazo especialmente adaptado para depositar un paquete de esperma directamente en la cavidad paleal de la hembra, después de lo cual se produce una rápida senescencia y muere.La hembra deposita los huevos fertilizados en una madriguera y los cuida hasta que nacen, después de lo cual también muere. 

Para su defensa ante los depredadores ellos usan la expulsión de tinta, el camuflaje y el comportamiento deimático.

Todos los pulpos son venenosos, pero solo hay constancia de que los pulpos de anillos azules puedan ser mortales para los humanos.

Los pulpos aparecen a menudo en la mitología como monstruos marinos. Están considerados una exquisitez en la gastronomía de muchas partes del mundo, especialmente en el Mediterráneo y en los mares de Asia.

Los científicos han reconocido más de 300 especies de pulpo, que viven en los océanos de todo el mundo. Sólo se encuentran en el agua salada y pueden vivir en regiones tanto calientes como frías. Su tamaño varía desde muy pequeño a muy grande. Algunos de los diferentes entre ellos son:

  • pulpo pigmeo del Atlántico
  • pulpo de anillos azules
  • pulpo de dos manchas de california
  • pulpo de arrecife caribeño
  • pulpo común
  • pulpo rojo del Pacífico oriental
  • pulpo mimético
  • pulpo gigante del pacífico norte
  • pulpo de siete brazos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *